Cazar con John X Safaris, nuestro socio desde hace muchos años y parte de nuestra familia, es mucho más que ir de safari. Independientemente de si se trata del primer safari de antílopes o un safari de los 5 grandes, ir con ellos es garantía de disfrute y éxitos.
La base de operaciones se ubica en el Eastern Cape. Sin embargo, albergamos territorios de caza a lo largo de toda la costa del Océano Índico hasta el Karoo y sus remotas montañas. Sudáfrica es un país que ofrece una diversidad de hábitats, paisajes, flora y fauna únicos en el mundo. Por ello, supone un destino idóneo para los amantes África. Por último, se trata de un país libre de malaria por lo que no precisa ninguna medicación preventiva antes de viajar, olvidando así cualquier tipo de preocupación.
Con más de tres décadas de experiencia, puede uno estar seguro de que, con John X Safaris, se está en buenas manos. No importa la edad, la condición física ni las capacidades como cazador que uno tenga, este es el sitio perfecto donde cumplir el sueño de cazar en África.
Los cazadores tienen más de 35 especies entre las que elegir. Desde el diminuto duiker azul hasta el mayor de los antílopes, el eland del cabo, pasando por una variedad infinita de hábitats y paisajes diferentes. Los territorios del sur producen algunos de los mejores kudus del cabo todos los años. Es también un lugar clave para los bushbucks del cabo, fachocheros, watherbucks, nyalas y otros muchos típicos de la zona. Tampoco es raro ver las grandes manadas de ñus y cebras recorriendo infinitas extensiones de terreno.
Por su parte, los territorios del norte, se caracterizan por su clima húmedo y frío durante la época de caza. Aquí, abunda el esquivo klipspringer y vaal rhebuck que se cazan por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Conforme se baja de la montaña hacia las zonas más áridas, uno se percata de lo abundante que es la caza, donde es fácil encontrar grandes grupos de orix, kudus y springbucks, que los hay de una calidad sublime.