Con un territorio superior a toda la extensión de Europa, Rusia es uno de los mejores destinos del mundo para cazar. Con una amplia variedad hábitats, Rusia nos permite distinguir, a grandes rasgos, entre tres zonas perfectamente diferenciadas. En primer lugar, el Cáucaso Ruso, que, aunque sus montañas no son tan quebradas ni tan duras como del lado de Azerbaiyán, ofrecen uno de los escenarios de caza más impresionantes del mundo. Regiones como Karacháyevo-Cherkesia, Kabardino-Balkaria, Osetia y Daguestán las conocemos bien y es aquí donde tienen lugar nuestras cacerías de tur y rebeco caucásico. Son cacerías en las que suelen emplearse los caballos. Por otro lado, tenemos la parte centro y oriental del país, con hábitats que van desde las llanuras de tundra del norte hasta los bosques y pastos bañados por el Río Volga. En su parte más oriental, hacia las regiones de Chukotka o Kamchatka destacan nuestras cacerías de carnero y oso. Por último, Siberia, cuya región se extiende desde los Montes Urales hasta el Mar de Ojotsk.
En lo relativo a los estándares de calidad es importante resaltar la enorme diferencia cultural existente entre la Rusia rural y occidente. Esto, sumado a que logísticamente, los viajes hasta allí no son sencillos, el lenguaje es una barrera importante a tener en cuenta y que, por lo general, no es un destino barato, nos obliga a ponernos siempre en las mejores manos. Es imprescindible contar con un outfitter internacionalizado para evitar las malas sorpresas, tan comunes en Rusia.
Desde Camino Real Hunting Consultants, llevamos más de 20 años contratando todas nuestras cacerías a través del mismo outfitter. Además del trato exquisito con nuestros clientes, su transparencia y los resultados que hemos obtenido con ellos durante todo este tiempo nos ha servido para hacer de Rusia uno de los destinos que más hemos trabajado y que mejor conocemos. A través de ellos, tenemos acceso a algunos de los mejores territorios de caza del país. Por último, algún representante de la compañía o el propio dueño acompaña siempre a nuestros clientes durante la cacería desde que acceden al país por Moscú, algo poco habitual, y que, sin duda, todos los clientes agradecen tremendamente.