Haciendo frontera con Irán y Afganistán al oeste, China al norte e India al este, Pakistán es la Meca de la caza de montaña. De una belleza única, aquí se juntan los tres sistemas montañosos más imponentes del mundo: Karakorum, Himalaya y las Hindu Kush, con la mayor concentración de picos por encima de los 7.000 metros. Ofrece, además, una amplísima variedad de especies, incluyendo algunas endémicas del país. Animales como sus tres variedades de markhor, el ibex del Himalaya o el carnero azul, hacen que Pakistán sea un destino destacado entre los cazadores de montaña.
En Pakistán, se pueden distinguir varias áreas de caza perfectamente diferenciadas. Las quebradas montañas del norte y noreste, donde podemos encontrar las distintas especies de markhores, ibex del Himalaya y el carnero azul; la provincia de Punjab, en el centro-este del país, de donde procede el urial de Punjab; y las regiones del sur y sudoeste con sus áridos desiertos, donde encontramos el urial de Blanford y el ibex del Sind.
En relación con la logística de las cacerías, a su llegada a Islamabad, los cazadores son recibidos por representantes de la compañía, quienes dejarán resuelto los trámites de las armas con bastante diligencia. Teniendo en cuenta los horarios habituales de llegada a la capital de Pakistán, normalmente es necesario pasar la noche en la ciudad y esperar hasta el día siguiente para trasladarse al área de caza, siempre que el tiempo lo permita. La duración de la cacería depende en gran medida de las especies que se vayan a cazar y siempre se recomienda disponer de algunos días adicionales, teniendo en cuenta que suele ser habitual que el mal tiempo altere ligeramente los planes iniciales.
Es importante que los cazadores estén en una buena condición física, especialmente para las cacerías de carnero azul y de Ibex del Himalaya que tienen lugar al norte del país. Allí, el terreno adquiere una dificultad técnica considerable, cazando entre los 3.000 y 4.500 metros de altitud, por lo que conviene ir perfectamente entrenado. En otras regiones menos exigentes, es habitual el uso de vehículos 4x4 para acceder al cazadero, sin embargo, una vez localizada la caza, el rececho se hace a pie.
Acabada la cacería, los cazadores serán llevados de vuelta a Islamabad para su regreso a España al día siguiente.