Mozambique se sitúa al sudeste del continente africano. La concesión en la que cazamos, con más de 2.000 km2, cuenta con una variedad muy amplia de hábitats lo que da lugar a que ésta sea una de las pocas concesiones en las que se puede realizar un safari de búfalos fuera de las zonas de swamps. Concretamente, Coutada 11 cuenta con 5 hábitats perfectamente diferenciados.
Ubicados en la parte central de la zona costera de Mozambique, la concesión reúne unas condiciones idóneas y cuenta con una variedad extraordinaria de fauna con un total de 21 especies. Desde el esquivo Suni de Livingstone hasta las inmensas manadas de búfalos, incluyendo 4 de los 5 grandes.
No es raro encontrarse manadas de cientos de búfalos recorriendo las infinitas extensiones de terreno. En censos realizados recientemente, se estimó que había una población de búfalos que superaba los 24.000 ejemplares. Llama también atención la densidad tan alta de sables que existe, siendo habitual encontrar grupos compuestos por cerca de 150 animales.
Nuestro outfitter, lleva operando en exclusiva esta concesión desde los años 90 siendo la primera concesión oficial de caza del país. A lo largo de los años y con una magnífica visión de futuro, han sabido implantar importantes medidas de gestión, poniendo en marcha programas anti furtivos, que han contribuido positivamente a que esta zona sea una de las más ricas del país y haciendo posible que el cazador disfrute cazando en la concesión más exclusiva de Mozambique.