Lobo

 

Identificación

Caracterizado por su tono pardo marrón, el lobo ibérico se diferencia del resto de especies europeas por las manchas blancas en sus belfos, así como por el color oscuro de sus patas, cola y lomo. Los machos adultos suelen superar los 40 kg y las hembras los 30 kg. Además, los machos y las hembras se distinguen en la mayoría de veces por el volumen de la cabeza, en proporción marcadamente mayor en los machos.

 

Caza

En la gran mayoría de casos, la caza del lobo se realiza en aguardo, poniendo algún cebadero con restos de animales y esperando a que el animal entre. Por otro lado, en algunas zonas de España también es común cazarlos en batida.

Hábitat

El lobo ibérico está adaptado a la vida en prácticamente todas las variantes de ecosistemas existentes en España. Prueba de ello es que el lobo haya estado presente en toda la Península durante muchos años.

 

Hábitos

El lobo es un animal que está fuertemente vinculado a un grupo de individuos, siendo la manada la base de su estructura social. Dentro de la manada los comportamientos están fuertemente reglamentados en base a una jerarquía estricta. El lobo es además un depredador carnívoro y su dieta se compone, en su mayoría, de presas cazadas.

Región

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León.

Época de caza : Todo el año, cuando esté autorizado y siempre al norte del Duero.

Calibre mínimo recomendado 270 Winchester