Groenlandia es uno de los lugares más vírgenes e inhóspitos del mundo, donde a pesar de lo extremo de sus inviernos, cuenta con una generosa variedad de animales como el musk ox, caribú, zorro ártico, liebres, águilas, patos, ballenas y focas. El aire fresco, la falta de ruido y la posibilidad de contemplar la aurora boreal son algunas de las cosas que más llaman la atención de la caza allí.
Kangerlussuaq, donde tiene lugar la cacería y situado dentro del círculo polar ártico, apenas recibe luz solar durante el invierno, mientras que en verano hay más de 12 horas de luz. En esta región, la caza es una parte fundamental en la vida de los locales ya que supone, por un lado, una fuente de ingresos y por otro, un aporte de alimento muy importante para las comunidades. Por ello, todo lo que gira en torno a la caza, es tratado con sumo respeto y todos los recursos que la naturaleza ofrece son aprovechados sin desperdiciar absolutamente nada.
A su llegada a Kangerlussuaq, los cazadores son recibidos por un representante de la compañía de caza y directamente trasladados al campamento de caza. Dependiendo de la época del año, el traslado podrá hacerse en 4x4, argo o helicóptero.
Durante la cacería, se emplean ATVs como medio de transporte. Una vez localizados los grupos de animales, el rececho se realiza exclusivamente a pie. Si la cacería tiene lugar durante la temporada de invierno y las condiciones son óptimas, la cacería puede realizarse en trineo tirado por perros, siendo una experiencia única.
La cacería está pensada para 3 días de caza, incluyendo el día de llegada con una tasa de éxito del 100%. Además, siempre que haya licencias, los cazadores que lo deseen podrán cazar caribú también. Durante los trayectos en ATV, las temperaturas pueden llegar a ser extremas por lo que se recomienda que los cazadores lleven ropa técnica adecuada. Además, es preferible que los cazadores tengan una forma física aceptable ya que la caza suele realizarse en terreno semi montañoso. En todo momento, los guías llevan encima una radio para poder comunicarse con Kangerlussuaq en caso de emergencia.
Acabada la cacería y si hubiera tiempo, los cazadores tendrán la opción de visitar los alrededores y contemplar la belleza del entorno. Suele ser muy común ir a ver la capa de hielo, uno de los paisajes naturales más asombrosos del mundo. Con un volumen aproximado de 2.000.000 km3, es el equivalente al 9% del total de las reservas de agua potable.