
1. Destino final
Split o Zagreb, dependiendo de la zona en la que se vaya a cazar.
2. Áreas de caza
Los territorios a los que tenemos acceso dependen en gran medida de las especies y el tipo de cacería contratada. Es importante resaltar que todos son cotos que llevan siendo gestionados directamente por nuestro socio outfitter desde hace más de 15 años.
En la parte norte de Croacia, muy cerca de la frontera con Hungría cazamos en las regiones de Eslavonia y Baranja, en cotos de entre 15.000 y 30.000 hectáreas bañados por los ríos Danubio y Drava, en los que predominan los bosques de roble. Esta zona destaca por ser ideal para los jabalíes, corzos y venados, y es concretamente aquí donde se organizan nuestras batidas de jabalí.
En la parte más central del país, en las regiones montañosas de Lika y Gorski Kotor, contamos con una zona extraordinaria para los osos, jabalíes y rebecos.
Por último, en la parte sureste del país, pegado a la preciosa Costa Dálmata del Mar Adriático y con vistas al mar, disponemos de las dos mejores zonas de rebeco y muflón. Concretamente, en la Reserva de Biokovo y en la Península de Peljeslac, muy cerca de Split y Dubrovnik respectivamente.
3. Alojamiento
Durante todas las cacerías, los cazadores se quedarán en hoteles de 3 y 4 estrellas próximos a los cazaderos en régimen de media pensión.
4. Temporada de caza
Cada especie tiene su propia temporada de caza:
Rebeco: Desde el 11 de septiembre hasta el 31 de enero;
Venado: Desde mediados de agosto hasta mediados de enero;
Muflón: Todo el año;
Jabalí: Todo el año;
Oso: Desde octubre hasta el 15 de diciembre y desde el 2 de marzo hasta abril;
5. Comentario General
Croacia es un país con una larga tradición cinegética, además de ser uno de los principales destinos turísticos de Europa. Esto, hace que Croacia sea una alternativa fantástica para cualquier cazador que busque una cacería relativamente cómoda con la opción de destinar unos días a visitar algunos de los escondites que guarda el país terminada la cacería.
De entre las posibles opciones que ofrece, en Croacia destacan las cacerías de rebeco, muflón, oso, y por supuesto, las batidas de jabalí.
Biokovo, con más de 11.000 hectáreas y pegado al mar ofrece una de las cacerías de rebeco más agradables que se puede hacer en cualquier sitio de Europa. Con una altitud máxima de 1.700 metros, cuenta con numerosas veredas y caminos que hacen que el acceso a la montaña no presente demasiada complicación. Además, las poblaciones de gamuza son bastante numerosas lo que permite ir viendo rebecos durante prácticamente todo el día. La media de los trofeos suele estar entre los 95 – 100 puntos CIC. Por otro lado, esta zona concentra una importante población de muflón, siendo así el sitio ideal para combinar ambas especies. Cerca de Dubrovnik, en la Península de Peljeslac, disponemos también de uno de los mejores cotos de muflón en el que todos los años se obtienen trofeos excepcionales.
En lo relativo a los osos, Croacia cuenta con una de las poblaciones más elevadas y estables de Europa. Los osos están relativamente concentrados en las zonas de Primorsko-Goranska y Lika-Senjs, caracterizados por su tranquilidad y la abundancia de alimento. La caza, siendo más pasiva que la del rebeco o el muflón, se realiza de aguardo en torreta, empleando carroña y dulce como cebo. No estando garantizado en ningún caso, el porcentaje de éxito es prácticamente del 100% con trofeos que a menudo superan los 350 puntos CIC. Cabe la posibilidad de hacer la cacería a pie, pero con menor opción de éxito.
Por último, Croacia es un destino fantástico para las batidas de jabalí y ofrece un amplio abanico de posibilidades. En zonas como Novska, Baranja y Bukovac, de robledales infinitos, los jabalíes son muy numerosos. Organizados en grupos de no menos de 10 cazadores, las jornadas de caza se reparten en 3 ganchos al día y una comida en el campo. Para un grupo de buenos amigos, la diversión está más que asegurada.
6. Incluye
Los días de caza estipulados en el correspondiente programa
Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) en hotel de 3 o 4 estrellas
Traslados dentro de las zonas de caza;
Licencias de caza
Guía de caza y vehículo 4x4 durante la cacería
7. No Incluye
Vuelos
Traslados desde/hasta el aeropuerto
Tasas de abate
Guía español
Traductor
Bebidas alcohólicas
Hoteles antes y después de la cacería
Propinas
Taxidermia y envío de los trofeos
Propinas
Gastos de carácter personal
8. Notas
Cualquier animal herido que dé sangre se aplicará el 100% de la tasa de abate correspondiente.