Además de ser el segundo país más grande del mundo, Canadá define perfectamente la concepción más auténtica de lo que significa la caza en Norteamérica. Sus hermosos paisajes se componen de extensas planicies de tundra salpicadas por bosques de hoja perenne fracturados por enormes ríos, así como las cadenas montañosas de las Rocosas, Yukón, Territorios del Noroeste y Columbia Británica, tan impresionantes a la vista de cualquiera. Sin olvidarnos del Círculo Polar Ártico con sus característicos archipiélagos y bahías repletas de vida salvaje. En su conjunto, Canadá constituye uno de los pocos sitios del mundo aún intactos por la mano del hombre.
En lo que respecta a la caza, Canadá es el paraíso para cualquier cazador que busque la aventura de adentrarse en un territorio virgen y poco explorado en donde la presencia humana es tan limitada, que los animales muestran un comportamiento poco desconfiado en ciertas ocasiones. Más allá de esto, Canadá cuenta con la mayor diversidad de especies de cualquier lugar en América. Pese a que la diferenciación entre algunas especies genere cierta controversia, Canadá cuenta oficialmente con seis especies de carneros, cabra de las rocosas, cinco especies de oso, cuatro especies de alce, seis especies de caribú, tres especies de elk, dos especies de bisonte y muskox, además de una amplia variedad de ciervos y predadores como los gatos, el lobo y el fiero wolverine. En función de las zonas, las cacerías podrán hacerse a pie y con la casa “a cuestas” en tiendas de campaña o bien a caballo parando a dormir en cabañas de madera perfectamente adaptadas que ofrecen algo más que un simple refugio. En el caso de las cacerías de oso polar, muskox y morsa, es habitual los traslados en trineos tirados por perros o pequeñas lanchas si la época del año lo permite.
La amplia variedad de posibilidades que ofrece Canadá hace que surjan multitud de Outfitters que, a precios significativamente bajos, ofrecen unos estándares de calidad muy alejados de lo que podríamos llegar a considerar para nuestros clientes. La dureza de los inviernos, que aun no siendo los de Alaska siguen siendo extremos, junto al elevado número de predadores, hace que las densidades no sean las mismas a las que podemos estar acostumbrados en Europa, África o incluso Asia. Además, no todas las áreas de caza presentan las mismas condiciones óptimas alrededor de múltiples especies. Por ello, es de vital importancia ponernos en manos del outfitter más adecuado al tipo de cacería que queramos acometer, que ofrezca una amplia experiencia, que disponga de una buena infraestructura de operaciones, referencias contrastadas a lo largo de los años y unas tasas de éxito óptimas.
A lo largo de los años, desde Camino Real Hunting Consultants hemos podido agrupar una serie de outfitters distribuidos por todo el territorio canadiense a los que, además, conocemos personalmente y sabemos de primera mano que ofrecen unos estándares de calidad y servicios realmente extraordinarios. Esto nos permite ofrecer las mejores opciones de caza entre todas las disponibles en Canadá obteniendo resultados fantásticos todos los años.